Veinticinco años después, el protagonista del anime Pokémon ha conseguido el Campeonato Mundial y se ha consolidado como el mejor entrenador del mundo Pokémon.
RESUMEN DEL CAPITULO 132
Al principio cuando el pokémon Eternatus escapó del laboratorio y se apareció sobre el estadio del campeonato dejó su energía Dinamax exparcida lo que para los entrenadores significó que la batalla debía seguir y darlo todo al máximo. El pokemón legandario luego se retira y desaparece en el cielo. Lionel cambia a Charizard por Cinderace y para convertirse en su forma Gigamax. De la misma forma Ash logra que Pikáchu se vuelva gigante alcanzando su forma Gigamax. Una batalla colosal que finalmente logra como vencedor a Pikachu que luego de 3 ataques retorna a su forma normal.
Ahora Lionel y Ash solo les queda un Pokémon. Lionel vuelve traer al campo a Charizard y Pikachu con menos energía no está dispuesto a rendirse. Un combate decisivo en el que Charizard logra dar un golpe certero que deja a Pikachu tirado en el campo. Todo parecería indicar que ya hay un gandor, en ese momento Pikachu recuerda a sus amigos Pokémon que conoció gracias a Ash y se levanta con una energía desbordante y se lanza con Charizard que también va al encuentro. En el choque de ambos finalmente Pikachu derriba a Charizard.
El poder de la amistad logró dar fuerzas a Pikachu para vencer a su rival y con ello darle a victoria a Ash, su entrenador. Una victoria que todos los fans de Pokemon esperaron desde hace 25 años.
Ash Ketchum se corona como Campeón Mundial de Pokémon, 25 años después de iniciar su viaje.
— MAG (@migangelgarzam) November 11, 2022
Mira nadamás qué momento más lindo, más hermoso. pic.twitter.com/ucwsbC7ucH
He's done it! Ash has become a World Champion! 🏆🎉 pic.twitter.com/a2jPb8pym3
— Pokémon (@Pokemon) November 11, 2022